Baner Jorge

   
Último mes Enero 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 1 1 2 3 4 5 6 7
week 2 8 9 10 11 12 13 14
week 3 15 16 17 18 19 20 21
week 4 22 23 24 25 26 27 28
week 5 29 30 31
   
Sin eventos
   
   
   

Quienes Somos

SUPERINTENDENCIA MUNICIPAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA


Misión

Desarrollar políticas y planes tributarios que contribuyan a fortalecer la capacidad fiscal del Municipio Bolivariano Libertador y la eficiencia de los programas de recaudación de impuestos tendentes  al desarrollo de la libre gestión y autofinanciamiento del gobierno local.

Vision

 

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), se ha propuesto ser la Institución modelo que en materia de Recaudación de Impuesto Municipales existe en Venezuela, mediante la transparencia de su gestión, al profesionalismo de sus integrantes, a la calidad de los servicios que brinda a los contribuyentes a su significativa contribución de recursos económicos al Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital y al cumplimiento de sus finalidades.

 Funciones

 

 

1 .- Dirigir y administrar el sistema de los tributos municipales, en concordancia con las instrucciones impartidas por el Alcalde.
2 .- Participar y elaborar propuestas para definir la política, economía y tributaria municipal y su incidencia en la vida local.
3 .- Ejecutar la política tributaria de acuerdo a la política vigente.
4 .- Coordinar las acciones dirigidas a desarrollar los diferentes mecanismos de recaudación a los efectos a los contribuyentes el pago de los impuestos municipales.
5 .- Coordinar y controlar la inscripción y registro de los sujetos pasivos en su condición de contribuyentes o responsables.

6 .-

Fiscalizar e investigar todo lo relativo a la aplicación de las Ordenanzas, Reglamentos y demás Providencias Tributarias Municipales, inclusive en los casos de exenciones y exoneraciones, así como prevenir, investigar y determinar las contravenciones, defraudaciones e infracciones tributarias previstas e imponer las Sanciones correspondientes.

7 .- Propugnar y velar por el cumplimiento de las normas tributarias municipales.
8 .- Sistematizar, divulgar y mantener actualizada la información sobre la normativa, jurisprudencia y doctrina relacionada con los tributos municipales  de su competencia.
9 .- Disponer todo lo relativo a formularios, publicaciones y demás formatos o formas requeridas para la Administración Tributaria Municipal y asegurar su expendio y verificar su existencia según corresponda.
10.- Desarrollar programas de divulgación e información tributaria municipal que contribuyan a mejorar el comportamiento de los sujetos pasivos en el cumplimiento oportuno de sus obligaciones tributarias.
11.- Actuar como autoridad municipal en materia económica y estadística de los derechos municipales de su competencia y efectuar los estudios e investigaciones correspondientes.
12.- Estimar y fijar las metas de recaudación, la incidencia económica fiscal de las exenciones y los demás estudios e investigaciones vinculados a la materia.

13.-

Coordinar con las dependencias del Gobierno Municipal, las autoridades competentes del Ejecutivo Nacional, Entidades Públicas Gubernamentales o Dependencias Oficiales, aquellas labores que daba ejecutar el SUMAT tendentes al mejor desarrollo de las funciones o actividades de la tributación municipal en la jurisdicción del Municipio Libertador.
14.- Expedir las correspondientes licencias de industria y comercio, permisos de pequeños comerciantes, espectáculos públicos, publicidad comercial, apuestas, y cualquier otro, de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico municipal vigente.
15.- Recaudar los tributos municipales, las multas, los intereses y demás obligaciones accessorías, así como emitir las solvencias municipales cuando corresponda.
16.- Conocer, sustanciar y decidir los asuntos concernientes a la materia jurídica de su competencia.
17.- Determinar las obligaciones tributarias y sus accesorios y adelantar gestiones de cobro, de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente.